5 Febrero 2025, 10:58
Actualizado 5 Febrero 2025, 11:17

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 17 de enero a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Tras tener conocimiento de la existencia en vigor de una orden de detención sobre un joven, sobradamente conocido por sus antecedentes, por parte de los agentes policiales, se estableció un dispositivo para su localización. Así pudieron comprobar que en el domicilio de esta persona habían establecido un importante punto de venta de droga, procediendo a la detención del principal investigado cuando salía del mismo.

El paquete contenía 610 gramos de cocaína

Continuaron con el dispositivo de vigilancia sobre el domicilio indicado, a la espera de que otros colaboradores limpiaran la vivienda y sacaran de la misma la sustancia estupefaciente y otros efectos que pudieran quedar, observando cómo, efectivamente, tres personas se desplazaron inmediatamente hasta la vivienda. Fue a su salida cuando los agentes procedieron a su detención, no sin antes recuperar un paquete del que se había intentado deshacer uno de ellos, que contenía 610 gramos de cocaína.

Los detenidos, cuatro hombres de entre 24 y 46 años de edad, con antecedentes, a quienes se les imputan tráfico de drogas y pertenecía a grupo criminal, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.