Droga intervenida en Cáceres
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años por un supuesto delito por tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, en uno de los controles en los accesos a Cáceres con motivo del Festival WOMAD.
Durante uno de estos dispositivos, "los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaba el detenido y, tras ser marcado por el perro especializado en la detección de drogas, procedieron al registro de sus enseres y a un cacheo superficial del mismo", informa la Benemérita.
Durante este proceso, detectaron "que en un bolsillo de su vestimenta portaba 15 pastillas de color grisáceo y hasta 11 pequeños envoltorios plásticos con una sustancia en su interior que, tras las comprobaciones posteriores con narco test, se pudo constatar que se trataba de éxtasis (MDMA)".
Todo ello motivó la detención del hombre, residente en la provincia de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública y la aprehensión de las 15 pastillas y más de 240 dosis de éxtasis que portaba.
Una navaja y un bate de béisbol
La Guardia Civil explica que ha hecho diversos controles en las vías de comunicación próximas a Cáceres, para prevenir la introducción de drogas y armas en el festival, salvaguardando así la seguridad ciudadana.
Durante estos dispositivos se han levantado actas administrativas por portar una navaja tipo tarjeta o un bate de béisbol, objetos que fueron aprehendidos cautelarmente evitando su introducción en el festival.