Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cáceres a dos jóvenes de 22 y 23 años, respectivamente, ambos con residencia en Vitoria (Álava), por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al portar, entre los dos más de 134 gramos de polen de hachís.
El pasado 25 de julio, los agentes dieron el alto en un control antidroga a un vehículo en el que viajaban tres personas, quienes regresaban a sus respectivos domicilios en Vitoria tras pasar unos días de vacaciones. Dos de los ocupantes, durante su identificación, manifestaron cierto grado de inquietud, llegando, incluso, a mostrarse reacios ante la inspección de su equipaje.
Por este motivo, los agentes consideraron que estas dos personas podrían portar algún tipo de objeto o de sustancia prohibida entre sus pertenencias. Durante el registro, hallaron en el interior de la mochila de uno de los jóvenes, una tableta compacta de color marrón, que resultó ser polen de hachís. La diligencia de pesaje de esta droga, arrojó un peso total de 96,19 gramos.
En las pertenencias del otro acompañante, de 22 años, encontraron una sustancia de naturaleza idéntica a la aprehendida inicialmente, arrojando en este caso un peso de 38,24 gramos. Estos hechos motivaron la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La droga aprehendida y las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.