La Consejería de Educación una vez fracasada la mediación con los padres ha decidido prohibir la entrada a las dos hermanas al colegio si no llevan mascarilla. Una decisión que se hará extensiva a todos los centros de la región que reciben dinero público. Según el Secretario de Educación, Francisco Amaya las niñas recibirán atención educativa desde casa si bien no serán clases online similares a las que se hicieron durante el confinamiento.
Protesta de los docentes
Esta mañana los docentes han salido con pancartas a la puerta del colegio Alba Plata. En un comunicado, la portavoz de claustro, Patricia Rodríguez ha dejado claro que el profesorado se ha negado a dar clase a las dos niñas al considerar que se ponen en riesgo ellos en primer lugar y que ponen en riesgo también al resto de alumnos y personal del centro. Más de 500 personas que trabajan en el CEIP. El resto de padres ha arropado a los profesores en su protesta bajo lemas como "Me protejo para proteger a los demás".
Apoyo del AMPA
Apoyo también del AMPA del colegio. Han reiterado: no habría problema si hubiera una prescripción médica pero no siendo así....creen que se deben cumplir las normas según ha dicho .
Leticia Rubio, que ha actuado como portavoz.
Los padres de las dos menores han rehusado de nuevo hacer declaraciones. Tras hablar con los responsables del centro las niñas han entrado y según ha podido saber Extremadura Noticias han estado aisladas y atendidas por el equipo directivo. El resto de padres se han mostrado muy críticos con los progenitores de las dos menores.