El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha suspendido su agenda pública tras haber dado positivo en covid-19. El alcalde presenta fiebre, dolor de garganta y malestar general, pero asegura que no padece síntomas muy graves, han informado desde el ayuntamiento de la capital cacereña.
Aunque ya no es obligatorio el confinamiento tras dar positivo, el protocolo establece que se debe reducir todo lo posible las interacciones sociales, evitándose especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios. De esta manera, Salaya evitará durante los próximos días el contacto social, motivo por el cual ha suspendido su agenda prevista para esta semana.
El alcalde ha señalado que teletrabajará durante esta semana "en la medida en que la salud me lo permita”. Del mismo modo, ha lamentado “tener que seguir desde la distancia eventos tan importantes en nuestra ciudad como San Jorge o la Bajada de la Virgen de la Montaña, que cobran un especial significado este año tras dos de suspensión” y ha deseado a los cacereños y a las cacereñas que “disfruten de los reencuentros con toda la prudencia posible”.