12 Julio 2024, 13:55
Actualizado 12 Julio 2024, 15:35

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Santamaría, mediarán en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de Atento con la empresa y que afecta a 62 empleados de la sede cacereña. Le piden que abra un período de negociación real con los trabajadores para que puedan mantener sus puestos de trabajo en la ciudad.

Este viernes se vive una nueva jornada de huelga de los trabajadores de Atento, afectados por el cambio de condiciones laborales que plantea la empresa, con traslados a Madrid que consideran "despidos encubiertos". Se han manifestado en las escalinatas del Ayuntamiento y sus representantes se han reunido con el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, y el alcalde cacereño, Rafa Mateos, que les ha mostrado su apoyo incondicional y su intención de contactar con la empresa y pedirle que abra un período de negociación real.

El Comité de Empresa confía en que esta mediación tenga resultados. La última propuesta de la empresa era que los trabajadores tuvieran que viajar a Madrid tres días a la semana, algo que consideran inasumible. El lunes está prevista, de momento, la última reunión en la que la empresa dará a conocer el nombre de los trabajadores afectados por el traslado.