Soldados jurando bandera en el CEFOT de Cáceres
El Centro de Formación de Tropa (CEFOT 1) de Cáceres iniciará el próximo lunes el período de formación inicial de los nuevos aspirantes a soldados, con la incorporación de 776 alumnos (56 mujeres) que se convertirán en militares profesionales de tropa, y “se afianza como centro de referencia”.
“Este intenso periodo de formación comienza con una etapa de adaptación a la vida militar durante dos semanas, en la que comenzarán a conocer las características de la vida militar”, anuncian desde el Cefot en nota de prensa.
A partir del 5 de junio iniciarán los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que finalizará con la jura de bandera a finales de julio.
Está previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del Cefot hasta el 21 de octubre, cuando finalicen la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y partan a sus unidades de destino.
Este primer ciclo lo componen 720 alumnos y 56 alumnas con una media de edad de 22 años. El 80% de los futuros soldados han accedido con una titulación académica de bachillerato o superior.
Heredero del CIR Número 3, el Cefot 1 “recobra su actividad principal y se afianza como centro de referencia para la enseñanza de formación para los militares de tropa”. Labor que lleva
desempeñando desde 1964, como centro de instrucción del personal de reemplazo y como Centro Docente Militar desde la profesionalización del Ejército y creación de la escala de tropa.