El centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, ha dado la bienvenida a las mascotas en sus instalaciones. La entrada de clientes acompañados de sus perros a la galería comercial, se ha convertido en una realidad gracias a la posibilidad de mejorar la experiencia de los clientes y ofrecer servicios de calidad que enriquezcan la visita de las personas en la zona comercial, según informa la organización.
Para garantizar la seguridad y bienestar de los animales y visitantes, el centro comercial ha establecido un reglamento de circulación de perros. De esta manera, es posible pasear a las mascotas por las instalaciones de las zonas comunes y por todas aquellas tiendas que cuenten con su acreditación en la zona de acceso al local.
Las mascotas han de ir siempre acompañadas y atadas con correa corta. Además, sus dueños deberán llevar consigo la cartilla de identificación y vacunación. Aquellos perros que tiendan a asustarse o mostrar comportamientos agresivos, también deberán llevar bozal. Por su parte, el centro comercial velará por el bienestar de los animales, por lo que cualquier evidencia de abuso, maltrato o violencia será notificada a las autoridades competentes.
Además, en la zona exterior, junto a los accesos a las instalaciones, se instalarán bebederos para que las mascotas puedan refrescarse.
El fin de semana del 20 al 22 de enero, el centro comercial celebrará las I Jornadas Solidarias en colaboración con el Refugio San Jorge, con el fin de apoyar su labor y brindar a los visitantes la posibilidad de adoptar una mascota o donar alimentos.