El Centro ibérico de investigaciones en almacenamiento energético oferta 43 puestos de trabajo; principalmente dirigidos a investigadores y técnicos.
En concreto: 11 plazas en el Departamento Almacenamiento Eléctrico: 4 investigadores senior, 3 investigadores junior y 4 predoctorales.
9 plazas en el Departamento Hidrógeno y Power-to-X: 1 investigador senior, 3 investigadores junior, 3 predoctorales y 2 técnicos de laboratorio (técnicos 2).
10 plazas en el Departamento Almacenamiento de Energía Térmica: 3 investigadores junior, 6 predoctorales y 1 técnico de laboratorio (técnico 2).
10 plazas en el Departamento PLANTAS PILOTO: 2 técnicos 1, y 8 técnicos máster junior.
3 plazas en el Departamento ADMINISTRACIÓN: 2 gestores de proyectos (técnicos 1) y 1 técnico 2.
Las plazas, de las que se pueden encontrar más detalles en la web del centro (https://ciiae.org/) tendrán carácter temporal.
Escuela Politécnica
En la actualidad ya hay 34 personas trabajando en la propia escuela politécnica mientras se están construyendo las instalaciones de un centro que ocupará más de 12.000 metros cuadrados y que va a requerir una inversión de 75 millones de euros.
En unas semanas también se habrán perfilado los accesos al mismo según han confirmado desde el consistorio cacereño. El objetivo del centro es investigar un mejor aprovechamiento de las energías verdes para convertirlas en una alternativa real a los combustibles fósiles.