25 Febrero 2025, 14:13
Actualizado 25 Febrero 2025, 16:07

Los colegios continúan inmersos en la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela. Hoy hemos visitado el Colegio María Auxiliadora de Cáceres, donde los alumnos han degustado dulces típicos y han disfrutado de bailes regionales, todo con el objetivo de conocer mejor nuestra cultura.

Al ritmo del folclore del grupo La Encinilla y ataviadas con el traje tradicional, las capaceras de Torre de Don Miguel han conquistado al Colegio María Auxiliadora de Cáceres.

Aunque hoy no se han lanzado las capacetas ardiendo, la pasión por El Capazo ha marcado la jornada. Jesús Bárcenas, jefe de estudios, ha destacado la importancia de "estar orgullosos de nuestras raíces, acercárselas al alumnado y, sobre todo, ver la fuerza que tiene Extremadura".

Y, como no podía ser de otra manera, la música ha sido protagonista. Siguiendo el ritmo, más de un centenar de niños han descubierto los instrumentos que dan vida al folclore extremeño. Miguel Román, profesor del centro, ha señalado que "se presenta como un juego para que los más pequeños aprendan a conservar estas tradiciones desde edades tempranas".

Una Semana Cultural que entusiasma a familias y alumnos, y que refuerza el valor de nuestras costumbres. Un día especial para comprender que nuestras tradiciones aún tienen un largo camino por recorrer.