La Plaza Mayor de Cáceres se ha llenado este sábado de música, danza y tradiciones con el Festival Internacional de Folklore Ciudad de Cáceres. La velada ha contado con la participación de agrupaciones de Murcia y Mallorca, y con los anfitriones locales, la Asociación Cultural El Redoble, encabezando el evento. Esta noche, el certamen se clausurará con una nueva actuación gratuita.
El presidente de la Asociación Cultural El Redoble, Raúl Merino, ha destacado la importancia histórica, cultural y de acogida de Cáceres como escenario del festival: "Cáceres es una ciudad acogedora y lo ha demostrado siempre. Es solidaria y disfruta viendo las diferentes culturas". A lo largo de sus más de 2.000 años de historia, por la ciudad han pasado muchas y variadas culturas, y la Plaza Mayor ha sido el escenario que ha acogido a estos 5 grupos de España e Hispanoamérica.
El Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, Murcia, tuvo una destacada actuación anoche. Antonio Garrido, miembro del grupo murciano, expresó su entusiasmo por participar en este importante evento cultural. También se presentaron la Escuela de Música y Danzas de Mallorca y, por supuesto, los anfitriones de Cáceres, la Asociación Cultural El Redoble.
Bárbara Morro, componente de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, compartió su emoción: "Es un orgullo poder venir a explicar y dar a conocer nuestros bailes". Al ritmo de la música, Cáceres transformó su atmósfera en una una atmósfera multicultural. La variedad de actuaciones permitió a los asistentes disfrutar de una rica muestra del folklore.