Casi cincuenta años lleva funcionando el mercadillo de Cáceres y nunca ha tenido un lugar fijo, como pueden tenerlo localidades como Mérida o Badajoz.
Desde 2012 estaba emplazado en Vegas del Mocho, una localización que iba a ser provisional durante dos años y que, doce años después, se tiene que dejar porque esa zona se va a urbanizar.
Opiniones diferentes sobre la nueva ubicación propuesta
El Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto llevar el mercadillo al polígono La Mejostilla. Es la única propuesta presentada, pero aseguran que están "esperando una respuesta para que los vendedores den otro lugar en caso de no estar de acuerdo".
Desde ACAEX no están muy conformes los vendedores de los puestos con esta alternativa proporcionada por el consistorio. Denuncian que cada vez hay menos puestos, en la actualidad hay 149 y antiguamente llegó a haber400, y que el desplazamiento hacia La Mejostilla va a provocar que la gente vaya cada vez menos al mercadillo.
Moverlo a esta zona haría que se reforzase la línea 8 de bus urbano para que llegase hasta allí y facilitase el acceso a las personas que quieran ir a comprar a los puestos.
Quienes ven algo mejor esta medida son los comerciantes de la zona porque "todo lo que sea que venga gente va a ser bueno para el negocio", eso sí, no todos conocían la propuesta de cambiar el mercadillo de ubicación para llevarlo hasta allí. El lunes se reúnen los vendedores para decidir si aceptan este nuevo emplazamiento o proponen otro distinto.