Los hosteleros de Cáceres tienen hasta el 30 de noviembre para solicitar o renovar el permiso para instalar terrazas o veladores en la vía pública, ya que la nueva ordenanza que regula este asunto establece un nuevo proceso de solicitudes y renovación de títulos de terrazas en los establecimientos.
Así, el artículo 9 de esta ordenanza recoge que las solicitudes y comunicaciones para la renovación y para implantación de nuevas terrazas se ha abierto desde el día 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, y no hasta el 31 de diciembre como venía siendo habitual, según ha recordado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, tras la celebración de la Comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Fomento.
Muriel ha recordado que la ordenanza establece una serie de criterios concretos para poder instalar los veladores, aunque se estudiarán los casos excepcionales "en los que haya autorizaciones sobre calzadas o sobre espacios como aparcamientos", por ejemplo.
Para conseguir la autorización en estos casos, muchos de los cuales se concedieron para paliar la crisis por la pandemia, se tendrán en cuenta los informes de la policía sobre seguridad vial, así como otros estudios aportados por técnicos municipales.
"Entendemos que hay veces que hay que interpretar la norma y permitir que haya autorizaciones de terrazas que, solo y exclusivamente con el texto en la mano de la ordenanza, no podrían ser autorizadas", ha señalado Muriel.
Con lo cual, todas esas solicitudes y renovaciones que se hagan en espacios que se permitieron tras la pandemia se van a estudiar y valorar según los informes técnicos. "Y dentro de esos informes se darán por desasistidas o se autorizarán", ha concluido el concejal.