
Exterior de la comisaría de la Policía Local de Cáceres - Imagen de archivo
La Policía Local de Cáceres ha identificado a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras una investigación en la que se ha comprobado la colocación de cebos de carne con anzuelos o poteras en diferentes puntos de la ciudad. Estos cebos, que causan graves lesiones internas a perros y gatos, pueden provocar la muerte de los animales en un corto espacio de tiempo. La actuación policial comenzó tras recibir varias denuncias ciudadanas, lo que motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes especializados en protección animal, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Cáceres a través de una nota de prensa.
Vigilancia e identificación
La Policía Local confirmó la veracidad de los hechos y puso en marcha un dispositivo de vigilancia en las zonas donde se habían encontrado estas trampas. Durante este seguimiento se obtuvo una imagen clave en la que se observaba a un varón en el momento de colocar los cebos de carne con anzuelos.
Gracias a estos indicios, los agentes identificaron al presunto autor el pasado 2 de abril, momento en que se le informó formalmente de los hechos que se le imputan. Las diligencias han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial.