a Guardia Civil ha investigado a un hombre de 35 años por un supuesto delito continuado de falsedad documental. Además, ha sido denunciado por infringir la normativa de seguridad vial al conducir vehículos sin el permiso correspondiente.
Antecedentes del caso
En octubre detectaron que un conductor de autobús escolar transportaba menores sin el permiso de conducción necesario (clase “D”). Pese a ser denunciado entonces, el hombre fue nuevamente interceptado el pasado 25 de noviembre mientras realizaba otra ruta de transporte colectivo.
Al verificar su documentación, los agentes comprobaron que seguía sin poseer el permiso requerido y únicamente disponía del permiso clase “B”. Por ello, fue denunciado por una infracción grave al Reglamento de Conductores, con una multa de 500 euros y la detracción de 4 puntos de su carnet.
Modus operandi y falsificación de documentos
El acusado falsificaba documentación para obtener contratos como conductor, presentando permisos provisionales falsificados de las clases “C” y “D” y, en un caso, un permiso ADR para el transporte de mercancías peligrosas.
Con estos documentos falsos, trabajó como conductor en al menos cuatro empresas y obtuvo contratos en otras cinco, aunque no llegó a ejercer en estas últimas. Las empresas afectadas, desconocedoras de la falsedad, están ubicadas en Cáceres, Plasencia, Madrid, Ávila, Sevilla y Toledo.