Juicio a un procurador por apropiarse cerca de un millón y medio de euros. El procurador está acusado de quedarse con el dinero que el juzgado había dispuesto para numerosos de sus clientes. Más de un millón y medio de euros apropiados indebidamente a cerca de una treintena de clientes, entre los que se encuentran la empresa pública correos, algunos ayuntamientos como los de Feria y Guareña o algunas entidades bancarias. Se le acusa de apropiación indebida agravada por el valor de lo defraudado.
Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2020 cuando, en el ejercicio de su profesión, y aprovechando la confianza que tenían en él sus clientes, se apropió de las cantidades que recibía de los juzgados y tribunales, destinadas a ellos. Aunque se intentó llegar a un acuerdo, finalmente no lo hubo y se ha celebrado el juicio en el que el acusado ha reconocido los hechos y ha expresado su arrepentimiento y su interés por colaborar con la justicia además de, asegura su abogado, devolver cerca de novecientos mil euros a las víctimas.
La fiscalía y las distintas acusaciones particulares solicitan ocho años de cárcel y la devolución de las cantidades defraudadas. La defensa solicita que se apliquen al acusado los atenuantes de confesión, reposición del daño y dilaciones indebidas para que la condena no implique su paso por la cárcel.
Tanto el acusado como el Colegio de Procuradores de Cáceres del que formaba parte tienen contratados seguros de responsabilidad civil. Pólizas de setecientos cincuenta mil euros cada una que podrían destinarse a pagar alas víctimas.