Los parque municipales de Cáceres permanecen cerrados este martes desde las tres de la tarde. Se trata de una medida de seguridad frente a la situación de alerta amarilla por fuertes rachas de vientos. La alerta finalizará a las 10 de la noche.
De esta forma, están cerrados el Parque del Príncipe, El Rodeo, Padre Pacífico, el Olivar Chico de los Frailes, el parque de Maltravieso, el de la Judería, el del Auditorio, el de Cristina Ulloa y el parque Juan Carlos Castro Guardiola (Moctezuma).
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar en caso de necesidad con el 112.
Se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos y tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.