4 Mayo 2025, 11:51
Actualizado 4 Mayo 2025, 11:51

La lluvia caída anoche en Cáceres obligó a suspender el pasacalles y el concierto previstos por la Agrupación Musical Sagrada Cena de Plasencia, dentro de los actos organizados por el Grupo Jóvenes Cofrades con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo.

Pese a las inclemencias meteorológicas, la cruz permaneció expuesta al público, permitiendo que numerosos vecinos y visitantes pudieran acercarse a contemplarla y colaborar con sus donativos solidarios. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a los Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres, que este año han acogido la instalación del altar en su sede y han colaborado activamente en la preparación del mismo.

Desde el Grupo Jóvenes Cofrades han querido agradecer la respuesta solidaria de la ciudadanía, que a pesar de la suspensión de los actos musicales, mostró su apoyo acercándose a visitar la cruz y aportar a la causa. "Es un proyecto bonito, que nos gusta, y llevamos cinco años con él. El año que viene intentaremos sacar una procesión propia", aseguran.