La Policía Local de Cáceres ha capturado al perro que atacó a una persona en un parque infantil de la ciudad. También se ha identificado al dueño gracias al chip que portaba el can, aunque éste aún no se ha hecho cargo del animal, según informa el ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio en un parque público infantil del barrio de Vistahermosa. "Un perro que vagaba suelto y sin dueño atacó a una persona que se encontraba en dicho parque. El herido necesitó de asistencia sanitaria", indican desde el consistorio.
Agentes de la Policía Local iniciaron la investigación para localizar al perro y a su dueño. Finalmente, el can fue localizado en la mañana del día 9, teniendo que utilizar un dardo tranquilizante para reducirlo. Dicho dardo fue aplicado por un veterinario especializado y la veterinaria de guardia del Centro de Salud de Nuevo Cáceres.
Después el animal fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de Policía Local, donde permanece custodiado en un box especial que se suele utilizar para los perros policía.
Posteriormente se ha localizado al dueño del perro a través del microchip que poseía. Dadas las circunstancias de la agresión y el estado en el que se encontraba el animal, éste se debe someter ahora a un periodo de observación durante 14 días según el Plan Nacional de Contingencia frente a la rabia, hasta el próximo día 19 de julio.
Una vez que el propietario o alguna persona se haga cargo del perro, se debe comunicar al Servicio de Control Oficial del Centro de Salud de Nuevo Cáceres el lugar donde el can permanecerá custodiado sin poder salir a la vía pública.
La Policía Local ha abierto diligencias por este suceso y procederá a abrir un expediente sancionador al dueño del perro. Propietario que hasta la fecha no se ha personado en dependencias policiales, así como tampoco ninguna persona de su entorno, concluye el ayuntamiento.