Imagen del Belén instalado en la Jefatura de la Policía Local de Cáceres.
La Policía Local de Cáceres ha recuperado una tradición que llevaba años sin celebrarse: la instalación de su portal de Belén en la Jefatura. El montaje ha sido posible gracias al trabajo voluntario de funcionarios del propio cuerpo, según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, durante la visita realizada junto al alcalde, Rafa Mateos.
Muriel ha subrayado que se trata de “un belén magnífico, gracias al esfuerzo de muchos funcionarios que han querido hacer que volviera a ser una realidad en nuestra jefatura, poniendo en valor el compromiso y la implicación del personal de la Policía Local para recuperar esta tradición”.
El Belén está instalado en el salón de actos de la Jefatura y podrá visitarse durante las fechas navideñas, tanto en horario de mañana como de tarde. La exposición incluye imágenes propias de la tradición belenista cacereña y algunas piezas históricas conservadas en las dependencias policiales.

“El objetivo es recuperar una tradición que consideramos positiva también para el propio cuerpo de la Policía Local”, ha concluido Muriel, animando a la ciudadanía a acercarse a disfrutar de esta iniciativa durante la Navidad.