La "Fiesta del Febrero", también conocida como "Fiesta de las Lavanderas" ha abierto hoy los Carnavales de la capital cacereña. Un homenaje al duro oficio de estas mujeres que se ha recuperado como una celebración intergeneracional. Como manda la tradición ha vuelto a tener de protagonista al pelele, que ha sucumbido a las llamas ante la mirada divertida de mayores y niños.
Ataviados de lavanderas y aguadores, los mayores con sus cantos y bailes, han paseado al pelele por el centro de la ciudad . Allí les esperaban los niños de los colegios. En una celebración que rememora el duro oficio de lavanderas y como despedían a finales de Febrero al frío que simbolizaba el pelele.
Unos peleles, realizados por los mayores, en barriadas y en los colegios, y que han sido pasto de las llamas en esta Celebración intergeneracional que divierte a todos.
El reparto de aguardiente sin alcohol y de coquillos ha puesto final a una apertura de Carnaval que tendrá este sábado otro de sus días grandes con el desfile de comparsas.