17 Diciembre 2025, 10:26
Actualizado 17 Diciembre 2025, 14:32

Desde este miércoles, los empleados públicos del Ayuntamiento de Cáceres comienzan a percibir el incremento retributivo del 2,5% correspondiente al ejercicio 2025, aprobado por el Gobierno central y validado recientemente en el Congreso de los Diputados.

El concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, ha explicado que el pago se ha realizado de manera inmediata y en una nómina adicional a la de diciembre, con un coste extraordinario que ronda los 810.000 euros. Según ha subrayado, esta medida ha sido posible “gracias a la estabilidad presupuestaria de la que goza el Ayuntamiento de Cáceres, fruto de la buena gestión económica del alcalde Rafa Mateos”.

Borrega ha destacado que el incremento salarial repercutirá directamente en la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos: “Hemos procedido al abono del incremento retributivo del 2,5% para todos los empleados públicos del Ayuntamiento. Este tipo de medidas va a repercutir en una mejor calidad de los servicios que prestamos a todos los cacereños”, ha señalado.

Otras instituciones

Los ayuntamientos de las principales ciudades de la región han optado por diferentes fórmulas para hacer frente a este pago extraordinario en las nóminas, procedentes de la subida salarial correspondiente al año 2025.

Los 480 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida cobraron a principios de esta semana la paga ordinaria y extraordinaria, y antes de que termine el año percibirán la subida salarial completa de 2025. En Badajoz, sin embargo, han optado por otra modalidad. Primero abonarán la subida del 2,5 por ciento de este mes de diciembre y recibirán ese pago en unos días

Por su parte, el Ayuntamiento Plasencia no pagará la subida salarial este mes y aseguran que lo realizarán en 2026. Por su parte, las dos Diputaciones también han anunciado que en la nómina de diciembre harán efectiva la subida con carácter retroactivo.