El Ayuntamiento de Cáceres va a crear un grupo de trabajo para abordar de forma más directa los problemas de ruidos en La Madrila. Es el compromiso que ha manifestado Rafa Mateos tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de la Zona. La intención del consistorio es implementarlo antes de final de mes.
Un grupo de trabajo en el que estarán presentes la asociación de los vecinos de La Madrila, el propio Ayuntamiento, y la Policía Local. Aunque Rafa Mateos quiere que estén también tanto los hosteleros, como Policía Nacional, subdelegación del gobierno y la Junta de Extremadura. Uno de los puntos importantes de este conflicto está en el refuerzo policial. Dice el alcalde que ese es un compromiso del Ayuntamiento.
La asociación de vecinos ha recogido el guante, pero admite que el problema es gravísimo. También se han conocido datos de intervenciones en el último año: se han producido alrededor de 900 llamadas con quejas de los vecinos, y 55 actuaciones policiales en las que se han realizado más de 200 controles de alcoholemia.