El cielo de Cáceres "se llenará de luz" gracias al espectáculo de drones que se celebrará el viernes a partir de las 22.30 horas en el Parque del Príncipe. Más de 200 drones "volarán y bailarán al son de la música haciendo figuras, algunas de ellas representativas de la ciudad", según anuncia el ayuntamiento.
En la zona nueva del Parque del Príncipe se establecerá un perímetro de seguridad, para el vuelo de los drones. Esta área de seguridad estará señalizada y comprenderá toda la zona arbolada colindante con la Ronda Norte y las pistas polideportivas y de fútbol playa del R-66, indican desde el consistorio.
A los asistentes se recomienda "no agolparse en la zona cercana a las vallas de seguridad, ya que los drones volarán a una altura máxima de 100 metros y serán visibles a un kilómetro de distancia. El espectáculo se podrá observar perfectamente desde cualquier punto de la zona ampliada del Parque del Príncipe. Cinco minutos antes de comenzar se apagarán las luces del parque para disfrutar mucho mejor del evento".
Precisamente por motivos de seguridad, no se podrá acceder al parque por la entrada de la calle Islas Canarias que da acceso al parque canino durante la tarde del viernes; instalación que no se podrá utilizar tampoco durante ese tiempo. Sí se podrá acceder al parque por la otra puerta de acceso ubicada en la misma calle Islas Canarias (la que da acceso al parque infantil), así como por el resto de entradas del parque.
Pistoletazo de salida a la candidatura Cáceres 2031
Se trata de una propuesta con la que se da el pistoletazo de salida a la candidatura de Cáceres para ser Capital Europea de la Cultura en 2031, ha explicado el alcalde, Rafael Mateos.
“Queríamos que hubiera un acto de arranque de la candidatura atractivo y llamativo, y que además coincide con el 30 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, señala.
Este espectáculo "se adapta perfectamente a personas con especial sensibilidad auditiva y también es apta para acudir con mascotas", aclara el ayuntamiento.
La empresa organizadora del evento es Umiles, que utilizará 220 drones del tipo ‘Quadcopter’, con unas dimensiones de 40cm x 40cm de ancho y una altura de 12,5cm. Pueden alcanzar una altitud de vuelo de 2.500 metros, aunque para este espectáculo volarán a una altura de 100 metros desde el punto de despegue, que estará ubicado en un terreno anexo a las pistas polideportivas del R-66.
Para este espectáculo "la empresa cuenta con todos los permisos y la coordinación con las autoridades competentes para el vuelo de drones, incluso bajo restricciones específicas", concluye el consistorio.