Éxito de público en las 24ª jornadas de la cultura judía en Europa celebradas en Cáceres. Más de trescientas personas han participado en las rutas guiadas que el ayuntamiento cacereño ha preparado para este domingo. Visitas a las dos juderías con las que cuenta la ciudad, de la mano de varios guías expertos.
Una de las sorpresas de estas visitas ha sido la participación de actores y actrices, que han teatralizado el recorrido. Interpretan los últimos momentos de los judíos sefardíes en la ciudad antes de ser obligados a abandonar su hogar. Las intervenciones han tenido lugar en varios puntos del recorrido, como son la sinagoga, la torre de los pozos o el Palacio de la Isla.
Con ocasión de estas jornadas, el ayuntamiento ha abierto gratis al público todos sus centros turísticos: la Torre Bujaco, la sinagoga-ermita de San Antonio, el olivar de la judería y el palacio de la Isla. Además este sábado, la música sefardí puso banda sonora a estas jornadas judías con la actuación del grupo Milo Ke Mandarini.