Unas 2.000 personas se han echado a la calle hoy en Cáceres con motivo del día de la lucha contra el Cáncer de mama. Una marcha Rosa que pretende concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la asociación que lucha contra esta enfermedad.
También se pretende crear hábitos de vida saludable y promocionar la actividad física.
La carrera, que ha teñido de rosa las calles cacereñas, que se ha desarrollado de manera escalonada entre las 10 y las 12.30 de la mañana, ha resultado todo un éxito. Según el presidente de la AECC de la provincia, Pedro Pastor, se han agotado todos los dorsales y ha sido "una mañana de emoción y reencuentro para mostrar apoyo a las mujeres con cáncer".
"Una mañana de emoción y reencuentro para mostrar apoyo a las mujeres con cáncer"
La gente tenía muchas ganas de participar en un acto solidario como éste. Aseguran que es muy necesario. Y es que, aunque el cáncer de mama es uno de los que mayor índice de supervivencia presenta, todavía queda mucho por recorrer e investigar.
Cada año en Extremadura se diagnostican de media 600 nuevos casos; 30.000 en toda España. Y la detección precoz es clave para superar la enfermedad.
Tetada pública
Y también en Cáceres, este domingo varias madres han dado de mamar a sus hijos en la escalera del ayuntamiento de la ciudad.
Un tetada pública con la que pretenden reivindicar la importancia de la lactancia materna y evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos. Quieren que se respete su derecho y el de sus hijos, tengan la edad que tengan, sin miradas indiscretas o impedimentos de ningún tipo.
Con este gesto se ha puesto además fin a la Semana Europea dedicada a la Lactancia Materna.