3 Septiembre 2025, 13:25
Actualizado 3 Septiembre 2025, 13:25

Montánchez celebra su noche más especial con la bajada de la Virgen de la Consolación del Castillo. Una procesión doblemente emotiva, marcada por la celebración del 75 aniversario de su coronación, en la que la devoción de los montanchegos se palpaba en cada rincón del municipio.

Amparo Pérez, mayordoma de la ermita, expresó: "A nivel emocional va a ser algo maravilloso, que el pueblo entero pueda recibirla y que la patrona visite cada calle de este pueblo va a ser, para los montanchegos, un gran honor."

Han sido muchos meses de preparativos, con la implicación de todos los vecinos, para celebrar la noche más especial del año. "Más no se puede hacer. Superior, superior, superior", aseguraban los devotos. "Van de generación en generación y sigue habiendo mucha devoción."

Acompañada por el arzobispo de Toledo y la presidenta de la Junta, la Virgen de la Consolación recorrió las calles de Montánchez luciendo el manto especialmente restaurado para la ocasión, rodeada de sus fieles.

Ahora, Montánchez vivirá 14 días de actividades culturales paralelas, durante los cuales la Virgen recorrerá las ermitas del municipio, en un ambiente de fervor y entrega a su patrona.