El temporal de este fin de semana ha provocado graves consecuencias en la zona de la Ribera del Marco. a la altura de la estación de aguas residuales de Cáceres. La gran cantidad de lluvia caída provocó que el tramo que transcurre por esta zona se desbordara afectando a las fincas colindantes.
Las parcelas más afectadas han sido las que se encuentran próximas a donde se estrecha el cauce, punto donde además confluyen varios arroyos, el de Valhondo y Carboneros. Según los propietarios de algunas de estas parcelas, con los que hemos hablado, la situación se viene agravando por estado de abandono en el que se encuentra la ribera.
Algunos han perdido las cosechas de sus huertos, a otros se les han inundado sus naves, y otros, incluso, han perdido parte de su ganado.
El ayuntamiento, por su parte, señala que la limpieza de la zona es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Han solicitado en varias ocasiones que se arregle, o en su defecto, que les den permiso para hacerlo a los propios vecinos. Dicen que aún no han recibido respuesta.