5 Abril 2025, 13:59
Actualizado 5 Abril 2025, 20:56

Manifestación ciudadana en Cáceres por el elevado precio de los alquileres. Convocada por la plataforma vecinal Stop Alquileres Abusivos, han pedido al alcalde de la ciudad que cumpla la Ley de Vivienda estatal y declare Cáceres como “Zona Tensionada”.

Desde la plataforma aseguran que los precios aumentaron un 17% en 2024 en la ciudad y, a nivel provincial, "lideramos el ranking nacional con un aumento del 27%".

"Estamos ante una burbuja inmobiliaria"

Sostienen desde la plataforma Stop Alquileres Abusivos de Cáceres que "estamos ante una burbuja inmobiliaria de manual en Cáceres: se bate el récord histórico de precios mes tras mes. Mientras que el IPC acumulado de 2024 se situaba en el 2,8%, los precios aumentaron en la ciudad a un ritmo 8 veces superior, a la vez que la oferta de alquiler no dejó de aumentar".

El mercado del alquiler en Cáceres "se ha convertido en una jungla y los caseros están ganando más dinero que nunca en esta ciudad".

"En la ciudad los apartamentos turísticos no suponen un problema"

Desde el ayuntamiento de Cáceres, el alcalde Rafael Mateos ha mostrado su respeto a esta concentración, pero pide que el foco se ponga en el fracaso de la Ley de Vivienda del gobierno nacional. El primer edil ha asegurado, además, que en la ciudad los apartamentos turísticos no suponen un problema.