17 Julio 2024, 15:34
Actualizado 17 Julio 2024, 15:34

Satisfacción a medias entre los trabajadores de ATENTO Cáceres tras el acuerdo alcanzado con la empresa. Evita que tengan que trasladarse a Madrid, pero quedan adscritos a ese centro de referencia y esto, en el futuro, podría obligarles a marcharse. 

Este miércoles el Comité de empresa ha analizado la letra pequeña de este pacto. Reconocen que "no es el mejor, pero era lo menos malo". Un acuerdo que afecta a 50 de los 62 trabajadores en total.

Mejor indemnización

Dicho de otra forma, ganan un año de permanencia en la ciudad, pero pierden capacidad de decisión en el futuro. Y como lo más positivo del pacto es que se ha conseguido mejorar la indemnización, que pasa de veinte días por doce mensualidades a treinta días por catorce, podría surgir ahora el dilema entre la plantilla. 

Uno de los delegados sindicales, Paulino Gómez, ha explicado que "habrá que ver ahora quiénes se van y quiénes se quedan. Lo que está claro es que el que decida irse, lo hará con mejor indemnización"

"El que decida irse, lo hará con mejor indemnización"

El Comité tiene previsto enviar un comunicado para informar y resolver dudas y luego serán los trabajadores los que, a título personal, elijan la opción que les sea más favorable. 

Más Información
Imagen
Atento Cáceres
my image

Los trabajadores de Atento en Cáceres no tendrán que irse a Madrid