1 Enero 2026, 14:08
Actualizado 1 Enero 2026, 15:01

Desde primera hora, las Hermanas de la Caridad de Cáceres trabajan sin descanso para ofrecer no solo una comida especial de Año Nuevo, sino también compañía a quienes más lo necesitan. “Por lo general adelantamos un poquito, por ejemplo hoy para mañana, pero hay veces que son de locura y no podemos adelantar, entonces vamos sobre la marcha”, explica Rosario Sánchez, cocinera del comedor social.

"Para la persona que necesita comer esto es necesario todos los días” 

El gesto solidario no se limita a estas fechas. “El comedor abre todos los días del año y creo que es muy importante no solo el día de Navidad o Año Nuevo, porque para la persona que necesita comer esto es necesario todos los días”, señala Sor Alicia Calle, responsable del comedor, que atiende habitualmente entre 60 y 70 personas. 

Menú preparado con mucho cariño

Hoy, el menú es sencillo pero preparado con cariño: “Como hoy es día de fiesta solemos dar ensaladilla rusa que lleva gambas, gambones, langostinos… porque es un día muy especial”, añade Rosario.

En estas fechas, la ayuda cobra más sentido. “Porque el día de mañana cualquiera se puede encontrar en una situación similar, porque la vida da muchas vueltas”, reflexiona Santiago Sansón, voluntario. Una forma de empezar el año recordando que la solidaridad también se sirve en la mesa.