Un feriante de Cáceres ha ingresado en prisión provisional sin fianza tras ser acusado de contratar a un grupo de sicarios extranjeros para acabar con la vida de un empresario andaluz del sector. La investigación apunta a un conflicto por concesiones administrativas de parcelas destinadas a atracciones de feria como detonante del intento de homicidio.
El acusado habría ofrecido una suma de dinero a varios sicarios
Los hechos se remontan al pasado 17 de diciembre, cuando la Policía Nacional detectó indicios de un plan para asesinar a un empresario andaluz. Según el auto judicial, el acusado habría ofrecido una suma de dinero a varios sicarios extranjeros para ejecutar el crimen.
La víctima, que había solicitado previamente una orden de alejamiento contra el feriante, se encontraba en el centro de la disputa por la adjudicación de parcelas feriales. Las investigaciones apuntan a que el objetivo del acusado era arrebatarle dichas concesiones.
Prisión provisional sin fianza
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha decretado prisión provisional sin fianza para el acusado, mientras que será el Juzgado de Carmona (Sevilla) el encargado de determinar los delitos que se le imputan.