Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 22 de agosto a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación comenzó a raíz de la recepción de informaciones relativas a la existencia de una persona, domiciliada en la barriada del Junquillo de esta ciudad, que pudiera estar traficando con diversas sustancias estupefacientes.
Los agentes tuvieron conocimiento del robo en varios trasteros en el residencial donde supuestamente vivía esta persona, sospechando que le habrían intentado “dar un vuelco” en su trastero, lugar donde podría ocultar la droga, pero se equivocaron de trastero.
Los policías, en sus labores de investigación de estos robos, se pusieron en contacto con él, a fin de que les mostrara su trastero y otro que tenía alquilado, y en el servicio de vigilancia establecido observaron cómo minutos después de hablar con la Policía, la pareja del investigado accede a uno de los trasteros y sale portando una gran bolsa con sustancia estupefaciente, siendo detenida inmediatamente.
Al momento, bajó también el investigado, siendo detenido igualmente. Con la preceptiva autorización, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de ambos, interviniendo finalmente un total de 927 gr. de cocaína, 8 kg de hachís, 124 gr. de MDMA, más de 1700 €, tres básculas de precisión, una envasadora y múltiples bolsas de distintos tamaños.
Los detenidos, una mujer de 36 años de edad, y un hombre de 39 años, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.