Siete bellísimos caballos han paseado hoy por la parte antigua de Cáceres. Su objetivo era "que todos los posibles visitantes conozcan el atractivo de nuestro patrimonio", según ha explicado la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla.
Junto con ello, por supuesto, quieren que vecinos y turistas descubran la importante labor que realizan las ganaderías extremeñas.
"Necesitamos siempre promocionar nuestra tierra e incentivar que la gente venga a conocer nuestras ganaderías"
Aunque ésta no ha sido la única ciudad por la que han pasado. También han estado en Cuacos, en el Monasterio de Yuste, Trujillo, Medellín, Coria, Montánchez, Zafra, Olivenza...
Una iniciativa que viene promovida por la unión del caballo de pura raza a la historia de Extremadura, algo que, según apuntan, hay que preservar.
"El caballo español es uno de los más importantes del mundo por tradición, por historia, lo tenemos nosotros y hay que cuidarlo"
Durante toda la jornada, los imponentes equinos han modelado por el centro de la ciudad, provocando el asombro de los turistas que se encontraban en el lugar.