Las calles del centro de Cáceres se han llenado de música y tradición con la Ronda Medieval este pasado viernes. Una Ronda Medieval en la que participaron seis tunas de distintos puntos de España. Entre las participantes, ha destacado la Tuna de Veterinaria, anfitriona del evento, que celebra su 40 aniversario.
Gregorio, o Natalio, como lo conocen en su tuna, es uno de los veteranos que lleva cuatro décadas involucrado en esta tradición universitaria. "A la gente le gusta mucho, hay quienes no conocen este sentir universitario", comenta, destacando la alegría que provoca esta actividad entre el público.
La noche también fue un reencuentro para antiguos compañeros de tuna, que volvieron a juntarse para seguir difundiendo las canciones más tradicionales. "Como ya no hay mucha gente que se dedique a ser tuno, nos hemos vuelto a juntar para seguir difundiendo estas canciones", ha asegurado Gregorio.
Clavelito de mi corazón
Entre las rondas y serenatas, no pudo faltar la emblemática canción "Clavelito", la más esperada de la noche. “Es siempre la canción estandarte de la tuna”, señaló uno de los tunos, mientras los asistentes, emocionados, la coreaban.
Para muchos fue la primera vez que vivían esta experiencia, y el evento resultó ser un éxito. "Es la primera vez que veo tantas tunas juntas, me ha gustado mucho".