Calamonte vive horas complicadas por el brote de covid-19 detectado en las últimas horas. La última confirmación de Sanidad apunta a un brote de 29 casos positivos y 250 contactos. Todo apunta a que el origen del mismo está en un viaje que hizo un grupo de vecinos de la localidad pacense a Turquía para someterse a implantes de pelo.
La alcaldesa ha confirmado a Extremadura Noticias que el consistorio recibió anoche una comunicación de Salud Pública ordenando el cierre de bares y restaurantes de manera preventiva. Además ha anunciado que el comercio cerrará a partir de las 18:30 horas. En horario de tarde sólo podrá abrir de 17 horas a 18:30 horas.
Sobre si el origen del brote está en ese viaje a Turquía, la primera edil dice que será Salud Pública la que tenga que confirmarlo.
Nuestros compañeros que siguen la evolución de la pandemia en Calamonte han hablado con varios participantes de ese viaje y han comentado que algunos de ellos regresaron a la localidad ya contagiados.
En la localidad se van a realizar unos cribados masivos para conocer la verdadera incidencia del virus en la población. La previsión es hacer unas 600 pcr. La prueba es voluntaria. Los vecinos tienen entre hoy y mañana para apuntarse .
Un viaje a Turquía para hacerse un implante capilar, posible causa del brote de Calamonte