Extremadura alcanzó en 2020 una audiencia media anual del 6,2%. Es el segundo mejor dato de la historia de la cadena y el mejor dato de los últimos cinco años. El crecimiento anual ha sido del 0,4% con respecto a 2019.
El año pasado Canal Extremadura fue la cuarta cadena más vista; fue consumida por casi un millón de espectadores en 2020. El 96% de la población extremeña sintonizó con nuestra televisión y los informativos lograron su récord de consumo. También logró mejoras en todas las franjas horarias del día, destacando el incremento y rendimiento de la sobremesa, que promedia el 9% de cuota de pantalla.
Web y redes sociales
La web del canal, canalextremadura.es, se convirtió en referente informativo con la última hora de la pandemia. Además la nueva web duplicó el número de usuarios que accedieron a ella y aumentó su tráfico un 95% respecto al año pasado.
Por su parte, las aplicaciones móviles de Extremadura Noticias y de Canal Extremadura siguen sumando usuarios. Cada día son miles los ciudadanos que acceden a la aplicación de noticias para estar informados; además la aplicación de Canal Extremadura sigue siendo un reclamo para aquellos que quieren ver los contenidos A la Carta, los diferentes podcasts y acceder a las emisiones en directo.