Catorce residentes y tres trabajadores de la residencia 'Ciudad Jardín' de Casar de Cáceres han dado positivo en covid-19. Según ha informado el ayuntamiento en un bando, el dato se ha conocido tras los test de antígenos que se realizaron ayer en la residencia, después de que uno de estos trabajadores diera positivo por pcr previamente.
Según los datos aportados por el ayuntamiento, en la localidad se detectaron 3 positivos por pcr el viernes; uno de ellos fue uno de los trabajadores de la residencia de ancianos, que provocó el cribado de todo el personal y los residentes del centro. El resultado, 14 positivos entre los residentes y dos trabajadores más infectados. Sólo uno de los residentes necesitó de hospitalización, pero ya ha regresado al centro. El resto se mantiene asintomático o presentaba síntomas leves.
El SES ya considera estos 17 casos de la residencia de mayores como brote; positivos que han generado 10 contactos en seguimiento. Además Sanidad ha confirmado otros dos positivos más en las últimas 24 horas que no pertenecen a dicho centro sociosanitario.
Desde el consistorio se pide a la población "un mayor compromiso" en el cumplimiento de las normas para rebajar el "número tan elevado de contagios".