14 Septiembre 2024, 14:46
Actualizado 14 Septiembre 2024, 18:55

En Serradilla está el segundo santuario con más peregrinaje de la región tras el de Guadalupe. Se trata del convento de las madres agustinas recoletas, que alberga la imagen del Cristo de la Victoria. Este sábado centenares de personas se acercan a esta localidad cacereña pare venerar al santísimo Cristo. 

Paso a paso, Mariana Benito llega desde Plasencia. Lo hace movida por una promesa. Al igual que ella, cientos de fieles han peregrinado un año más hasta Serradilla congregándose a las puertas del santuario donde eran recibidos por el repique de las campanas. No importa la edad ni el motivo que les lleva hasta aquí.

El momento más emotivo es la entrada al templo y su encuentro con el Cristo Bendito. Una vez finalizado el camino, tocaba rezarle y darle las gracias. El ritual ha continuado con una eucaristía en su honor.

La fe mueve montañas y a los peregrinos hacia el Cristo de la Victoria o Cristo Bendito, como lo conocen en Serradilla. Una de las imágenes más veneradas y bellas de nuestra región.

cristo bendito