4 Octubre 2025, 15:09
Actualizado 4 Octubre 2025, 15:11

El CD Campanario está a 90 minutos de hacer historia. Esta tarde, a las 18:00 horas, el conjunto extremeño se mide al Yuncos en tierras toledanas en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa del Rey, con el objetivo de lograr una victoria que les permita enfrentarse a un equipo de Primera División como el Rayo Vallecano o el Getafe.

El empate sin goles en la ida dejó todo abierto, y el ambiente en Campanario es de máxima expectación. Tres autobuses han salido esta mañana rumbo a Yuncos, cargados de ilusión y con casi 400 aficionados dispuestos a dejarse la voz por su equipo.

En la previa del encuentro, el presidente del club, José Carmona, ha atendido la llamada de Extremadura Deportes y ha reconocido los nervios del momento: “Estamos esperando la hora para que empiece el partido. En ningún momento esperábamos estar a un partido de jugar contra un Primera”, ha confesado Carmona. Al respecto, ha agradecido el formato actual de la Copa del Rey, que permite a clubes modestos vivir jornadas como esta: “Gracias a la Federación por este formato, que hace que los clubes humildes puedan disfrutar de estos momentos”.

El presidente reconoce que los nervios crecen a medida que se acerca el pitido porque “no estamos acostumbrados a vivir este tipo de partidos, pero cuando llegue el momento nos tranquilizaremos y lo disfrutaremos”. Aunque Campanario no renuncia a nada: “Venimos a disfrutar, pero también a ganar el partido, llevarnos la eliminatoria y jugar contra el Rayo o el Getafe”, ha dicho Carmona, quien también ha querido ser prudente ante una posible victoria: "sería ilógico ilusionarse sin tener la clasificación al cien por cien”.

Hoy, dice el presidente, el equipo "está confiado y esperemos que la pelota entre". 

La afición, entregada, será clave en este partido que puede marcar un antes y un después en la historia del club. “La afición de Campanario es impresionante. Van a venir casi 400 valientes a apoyarnos”, ha concluye el presidente.