El Premio Felipe Trigo 2024 ya tiene ganador: Carlos Erviti, escritor navarro, se ha alzado con el galardón en su 44ª edición gracias a su novela El pulso de las estrellas. El fallo se dio a conocer la noche de este pasado viernes durante una gala celebrada en Villanueva de la Serena, donde también se anunció como finalista la obra Violencias y fugas de la España vacía, del escritor palentino Jesús Martín.
El jurado, presidido por el escritor extremeño Jesús Carrasco, ha destacado la novela ganadora como una obra "sugerente y redonda". Carrasco ha señalado, además, que es uno de esos libros que "te atrapan y te invitan a quedarte". Carlos Erviti, ingeniero industrial de profesión, siguió el evento de forma virtual desde Monreal, cerca de Pamplona. Tras recibir el anuncio, confesó que tenía esperanzas puestas en su novela, que aborda las elecciones trascendentales en la vida. La obra fue elegida por unanimidad.
El finalista, Jesús Martín, recibió el reconocimiento del jurado por su exploración de las problemáticas sociales en la España vacía. Ambos títulos reflejan el alto nivel de esta edición, reafirmando la relevancia del Premio Felipe Trigo en el panorama literario español.