La Policía investiga dos presuntas agresiones sexuales ocurridas en un centro de menores en Villanueva de la Serena, a dos menores. Los hechos fueron denunciados el pasado 20 de junio por la directora del centro, que se personó en la comisaría local tras tener conocimiento de la situación.
Según ha confirmado la Junta de Extremadura, las dos menores recibieron atención inmediata para garantizar su seguridad y tranquilidad. Entre las medidas adoptadas, se establecieron protocolos para evitar cualquier contacto con los presuntos agresores.
Una persona detenida
Un vigilante de seguridad del centro, de 44 años, permanece en prisión preventiva como presunto autor de la agresión continuada a la menor de 14 años, a quien conoció en su lugar de trabajo. La relación entre ambos habría sido comunicada al centro por la segunda menor, de 16 años. Desde la Junta indican que se acordaron de inmediato medidas para evitar cualquier acercamiento por parte del presunto agresor.
Desde el gobierno regional han confirmado que ambas adolescentes han sido derivadas a un programa especializado de atención a víctimas de abusos sexuales y que, desde el primer momento, se han seguido las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El caso se encuentra actualmente en vía judicial y continúa bajo investigación.