18 Diciembre 2024, 12:04
Actualizado 18 Diciembre 2024, 14:48

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito detuvieron el pasado 16 de diciembre a un hombre de 32 años por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Un control preventivo en el Polígono de San Isidro

El arresto se produjo durante uno de los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional con motivo de las fiestas navideñas, que buscan prevenir robos y hurtos en zonas de alta afluencia y áreas comerciales.

En el Polígono de San Isidro, los agentes detectaron un vehículo que actuaba de manera sospechosa ante la presencia policial. Al interceptar el coche e identificar al conductor, este mostró una actitud nerviosa y esquiva, lo que llevó a los agentes a realizarle un cacheo superficial.

Incautación de droga y material

Entre las pertenencias del detenido se encontró una bolsa transparente con una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína, además de 380 euros en efectivo y una báscula de precisión. En total, se intervinieron 26 gramos de cocaína.

Puesto a disposición judicial

El hombre fue detenido de inmediato y, tras la tramitación del correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.