El nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha recibido hoy a sus primeros pacientes con la puesta en marcha de las consultas externas. En esta primera jornada, se espera la atención de 250 personas, aunque a partir de los próximos días, la cifra habitual rondará los 800 pacientes diarios.
Mejoras en Equipamiento y Servicios
El SES ha destacado la gran inversión realizada en equipamiento médico, lo que permitirá una mejora notable en la eficiencia y calidad asistencial. Este equipamiento incluye nuevas tecnologías y técnicas, que ahora estarán disponibles para los pacientes.
Según Eulalia Poveda, gerente del área de salud de Don Benito-Villanueva, "se ha ampliado bastante la cartera de servicios y también se han ampliado bastante las prestaciones de los equipos de los que disponíamos hasta el momento".
Entre las mejoras, un electromiógrafo, un aparato pionero en la región para mejorar el diagnóstico del sistema nervioso, beneficiando especialmente a pacientes diabéticos, oncológicos y neurológicos y una unidad de rehabilitación cardiaca, que será referencia, aseguran, a nivel autonómico.
Más Especialidades Operativas en 2025
Actualmente, la mayoría de las especialidades ya están activas en el nuevo hospital. Las que aún faltan se integrarán al principio de 2025, completando así la primera fase del proyecto.