Todo apunta a que la decisión sobre el gobierno en el ayuntamiento de Don Benito se cerrará en las próximas horas. El partido Siempre Don Benito tiene la última palabra, y su posición en contra de la fusión con Villanueva de la Serena es su caballo de batalla. Todos los partidos han tenido contactos entre ellos y se han fijado las posiciones.
El PSOE ha propuesto al PP gobernar la ciudad durante dos años y reiniciar desde cero los trabajos de las comisiones surgidas tras la consulta popular.
Por su parte, Siempre Don Benito ha recibido una propuesta del PP para celebrar un referéndum sobre la fusión de aquí a dos años años, según ha dicho a Canal Extremadura la candidata de la formación independiente, María Fernanda Sánchez. "Es un elemento nuevo que han introducido en la negociación y nosotros no nos vamos a oponer a que haya un referéndum si ellos lo proponen". Ahora pasará la propuesta al resto del partido para tomar una decisión.
La decisión final sobre el gobierno de Don Benito llegará "previsiblemente esta tarde", ha dicho el candidato popular, Pedro Noblejas.
El Psoe propone al PP repartirse la alcaldía y gobernar dos años en Don Benito