Anoche, la Plaza de Villanueva de la Serena se llenó de emoción con el gran sorteo de la campaña de Navidad del comercio local. Con 100.000 papeletas repartidas entre los vecinos, la rifa tuvo un inesperado giro cuando el primer número agraciado correspondió a un menor de edad, lo que obligó a repetir el sorteo. Finalmente, un vecino llamado Ángel fue proclamado ganador oficial y se llevó a casa el esperado premio: un Opel Corsa rojo.
"Ha sido un momento muy chulo. Lo hemos vivido todos juntos, contando los números, mi hija saltando... No nos lo creíamos", confesaba Ángel, emocionado por recibir las llaves de su nuevo coche, que además incluye un año de seguro gratis.
Apoyo al comercio local
Este sorteo, que se ha convertido en una tradición navideña en Villanueva, es fruto de la colaboración de más de 160 empresas locales, como explica Francisco Javier Corchero, dinamizador comercial del Ayuntamiento: "Es una de las campañas en las que participa el mayor número de empresas".
Desde el pasado 23 de noviembre, los comercios de Villanueva han estado repartiendo papeletas entre sus clientes, creando expectación y entusiasmo. "Les encanta. Es algo que para ellos es un regalo", señala Laura Caminero, empresaria de la localidad.
Los vecinos no han escatimado esfuerzos para participar, y hay vecinos que llevaban hasta 20 papeletas.