Siguen las reacciones al nombre de Vegas Altas para la fusión de Don Benito-Villanueva. Esta mañana no se hablaba de otra cosa en las calles de ambos municipios. Las opiniones son diversas.
De entrada, el nuevo nombre, gusta más que los de Mestas y Concordia, que fueron propuestos por los expertos y ya descartados, pero no convence del todo la idea de que sea el mismo que el de una pedanía de Navalvillar de Pela.
En el lado opuesto, están los vecinos a los que si les gusta. "Es el nombre perfecto", han coincido en señalar algunos de los vecinos a favor con los que hemos hablado.
El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que era el que más consenso suscitaba de las cinco propuestas barajadas, y sostiene que la pedanía será ahora más conocida. "Estoy seguro que ahora la mayoría de la gente se están enterando que existe una pedanía en Extremadura con ese nombre. Por eso no sólo se le quita, sino que se le da".
Mientras, Gabriel Moreno, profesor de derecho de la UEX, asegura que no hay ningún problema con el nombre. Una pedanía no tiene entidad jurídica propia, por lo tanto no hay coincidencia de nombre entre dos entes de naturaleza distinta, ha señalado.