15 Enero 2025, 21:47
Actualizado 15 Enero 2025, 22:01

El ilusionista Jorge Blass por primera vez llenará de magia la Orquesta de Extremadura (OEX). Juntos van a poner en escena el espectáculo 'Ilusiones en concierto' que han diseñado para todo tipo de público. Primero se verá este jueves por la tarde en Badajoz, el viernes se repetirá en Cáceres y el sábado en Mérida.

Esta tarde hemos acudido a un ensayo. En medio del escenario del Palacio de Congresos de la capital pacense, el mejor mago de escena del año pasado, al alzarse con el 'Óscar de la Magia', prueba sus trucos con la música de la sinfónica extremeña. 

La magia de Blass encaja a la perfección con las notas que interpreta la OEX. Entre las piezas que suenan, una muy especial para él, 'Las bodas de Fígaro, de Mozart'. "Desde los 12 años me acompaña esta música en todos mis espectáculos. Y tener ahora a una orquesta con más de 40 músicos interpretando esa pieza que llevo usando toda la vida es multiplicar la emoción. La música está viva, la música te acompaña. Es un doble salto mortal, porque tienes que adaptarte a los movimientos y es muy diferente a la música enlatada. Es muy emocionante escuchar tanto talento y que se fusione con la magia".

Intentará sorprender al público con números de cartas, monedas, aros chinos, cuerdas y muchas más sorpresas.

El director Néstor Bayona, que también se estrena con la OEX, lleva la batuta de este mágico montaje. "La música complementa a la magia, y al contrario. Nos ayudamos la una a la otra. Es un espectáculo que no se pueden perder ni grandes ni pequeños."