José María Vergeles, Consejero de Sanidad
El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, comparece en rueda de prensa para explicar las medidas que se adoptarán en varias localidades como Mérida y otras localidades.
Aislamiento perimetral para Almendralejo. La localidad deberá adoptar medidas similares a la Fase 1.
El Consejo de Gobierno acuerda el confinamiento perimetral de Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.
La incidencia acumulada en estas localidades va desde los más de 1000 casos a los 424 por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad va del 29% al 15%.
El consejo de Gobierno ha acordado adoptar medidas de control de aforos en: Mérida, Calamonte, Corte de Peleas, Guareña, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Lobón, Olivenza, Plasencia, Valverde del Fresno y Valverde de Leganés.
En estas localidades la incidencia acumulada va de los 779 a los 328 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad del 30% al 8,7%.
José María Vergeles ha señalado que Extremadura es de las regiones que más PCR realizan, 1637 por cada 100.000 habitantes.
Además, el grado de ocupación de las UCI en la región es del 14,80%, frente al 21% de la media nacional.
La incidencia acumulada a los 7 días es el 55% de la incidencia a los 14 días. Esta cifra debe de estar por debajo del 50% para dar por controlada la situación sanitaria.
José María Vergeles comienza su rueda de prensa asegurando que el incremento de la incidencia acumulada en nuestra región es preocupante.
La incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura asciende a los 287 casos por cada 100.000 habitantes.
Esta cifra está por debajo del límite de los 500 casos y de la media española, pero los datos son preocupantes
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, comparece para anunciar medidas restrictivas en Mérida y otras localidades tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura