Un paciente ingresado por Covid en un hospital de la región.
Más de la mitad de las muertes registradas en nuestra región, desde que comenzó la nueva normalidad, se han producido en la última semana. Concretamente, desde el pasado viernes 28 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, 5 más de las que murieron entre el 22 de junio y el 17 de septiembre.
La pandemia deja ya en la región 570 víctimas mortales; 51 de ellas han muerto en la nueva normalidad, que arrancó, recordamos, el 22 de junio. Esta última semana ha sido especialmente dura en el registro de fallecidos en la región. Si desde que comenzó la nueva normalidad, hasta el pasado jueves se notificaron 23 fallecidos, desde el viernes hasta hoy, se han registrado 28. Además, la mitad de estas muertes han tenido lugar en los dos últimos días.
Los últimos fallecidos son un hombre de 80 años en Capilla, que no tiene relación con ese brote; una mujer de 90 de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, un varón de 57 en Badajoz con patologías previas; 2 en Cáceres: un hombre de 89 años y una mujer de la misma edad. Y una mujer de 95 años de la residencia 'El Prado' de Mérida.